2/19/2009

The Kinks

Bueno, a razón de que veo que el buen Pablo esta llenando la red con sus malos gustos por la música (aparte de algún que otro comment por ahí), me he dado a la tarea de buscar entre mi lista de reproducción algún buen grupo retro y he dado con The Kinks.
The Kinks es una banda inglesa creada en 1963 -perteneciente a la invasión inglesa de Rock & roll de esa década e incluso uno de los 4 grandes (siendo the Beatles, the Rolling Stones, the Who y the Kinks)-. Si bien, no gozaron de la monstruosa fama de sus contemporáneos debido a conflictos con el gobierno de los Estados Unidos -por lo cual sus canciones fueron prohibidas hasta finales de los 60s- son uno de los mejores grupos de rock clásico que existen. En lo personal, y creo que fue por que fue el primer disco que oí de ellos, mi album favorito de esta banda es Lola vs Powerman and the Money-Go-Round, el cual salió por ahí de 1970 o 71, no recuerdo. El caso es que esta banda se caracterizaba por sus "Snappy songs" -ya saben, de las que te hacen tronar los dedos llevando el ritmo- y fueron influencia para una gran gama de músicos como, en su momento, The Jam y The Knack y, más para acá de The Killers (meh) y Franz Ferdinand, los cuales le deben mucho de su estilo y letra a Ray Davies -quien es vocalista de la banda y su principal escritor-. El caso es que aqui les dejo la liga para un video de una de mis tres canciones favoritas de estos chavos y vere si les consigo el torrent de su discografía.
Nos vemos en la Torre.







Discografía en torrent

1 comment:

Gramps said...

NEL, A LA VERGA [ALL CAPZZZZ]